fbpx

La paciencia es el arte de saber esperar, pero no es precisamente algo que cultivemos a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, quien ha desarrollado este talento ha alcanzado también un importante grado de evolución personal, autocontrol, y gran tolerancia a la frustración entre otras habilidades.
Sin embargo, la parte contraria, ser impacientes, nos trae sufrimiento e insatisfacción.

Sin paciencia es muy difícil vivir, la paciencia nos sitúa en el ahora, nos hace ser conscientes de él y nos centra en cada momento que vivimos.

Immanuel Kant decía que:
“La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.”
Vivimos la vida a un ritmo frenético, cada vez más, porque pensamos que, no debemos perder el tiempo. Y es cierto, el tiempo es nuestro poder más valioso, por eso hay que saber administrarlo como administras tus finanzas cada día.
Estamos programados para hacer y hacer, y a veces sin pensar en lo que hacemos, no nos permitimos parar y si lo hacemos seguimos pensando en lo que debemos hacer. ¿Qué pasa cuando esto es así? Que lo primero que perdemos, es la salud y esa, si es valiosa, porque sin ella no hay tiempo que valga.
Vivir así, nos hace sufrir por lo que no hemos conseguido, y vivimos frustrados la mayor parte del tiempo, y esto, no nos permite disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a diario, y que es muy probable que se nos pasen por alto.

https://youtu.be/bNOBkVoveWM

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?