fbpx

7 Maneras de Enfocarte en lo que Puedes Controlar

Hoy vamos a conocer: Cómo saber enfocarte en lo que realmente puedes controlar a partir de ahora.
No pierdas la esperanza cuando sientas que has perdido el control, en algunas ocasiones nos llega a parecer imposible retomarlo, pero se puede.
Te dejo estas 7 maneras de enfocarte en las que puedes, y a partir de este momento, poner todo tu enfoque para sentirte mucho mejor.

1. Enfócate en tus Pensamientos y Creencias

Las creencias no son más que las semillas que han anidado en ti desde que estás en este mundo, la familia en primer lugar, el colegio y los amigos y la sociedad en general contribuyen a que esas semillas germinen y den paso a pensamientos concretos que no son más que las raíces de las semillas que te llevan a expandir esas creencias.
Somos lo que somos y vivimos lo que vivimos hoy, porque así lo decidimos en el pasado, y aunque esa decisión, lo más probable es que no haya sido consciente, está ahí.
Hoy es el presente de tu futuro. Así como pienses hoy, Vivirás mañana.
Cuando empiezas a cambiar tus creencias, comienzan también a cambiar tus pensamientos. Ese cambio de enfoque es porque eres capaz de diferenciar la creencia antigua, de la nueva que se instala en esos momentos.
Es tu creencia la que decide tu enfoque con el pensamiento, porque aun siendo muy diferentes, están profundamente ligados.
Las creencias se arraigan en nosotros y en ocasiones son difíciles de controlar y cambiar, pero los pensamientos son profundamente cambiantes que al estar ligados pueden hacer cambiar nuestras creencias más enquistadas, si lo deseas realmente.
Los pensamientos pueden liberarte de algunas de esas creencias que hemos llevado en nuestra mochila la vida entera y que no nos llevan a ninguna parte.

Puedes verlo en vídeo aquí: https://youtu.be/zXrjbAg67a4

 

 

 

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?